4 claves para acertar con los zapatos de comunión de tu hija


Al comprar zapatos de comunión niñas hay que tener en cuenta algunos factores que ayudarán a que todo salga perfecto en ese día tan importante para ellas.

1.Compra calzado de piel. Será mucho más vistoso y elegante, pero, además, en el caso de comprar calzado blanco será posible teñirlo. El blanco no es el mejor color para los niños y muchos padres prefieren teñir estos zapatos para usarlos mucho más y no tener que estar pendientes de la limpieza. La piel es flexible, muy agradable al tacto, no roza como los zapatos sintéticos y es más saludable para el pie.

2.Evita los zapatos demasiado fantasiosos. Con telas o lazos incorporados. La sencillez es lo mejor, sobre todo porque te permitirá continuar usando los zapatos, ya sea teñidos o blancos. Del otro modo, no solo se recargará mucho la imagen general de la niña, es que también se convertirán en zapatos que no se podrá poner nunca más. En una celebración de tipo religioso, la sencillez siempre es la mejor opción, no debemos confundir una comunión con una fiesta de los quince adelantada.

3.No a los tacones. Muchas niñas, al verse con un vestido vaporoso y blanco se sienten novias en miniatura y quieren zapatos más adultos, o con un poquito de tacón. Pero no debemos de olvidar que se trata de niñas de ocho años y el tacón puede ser muy atractivo para ellas pero será muy poco práctico cuando quieran jugar y disfrutar de ese día con sus amigos. Además, al no tener práctica caminando sobre tacón, aunque sea ancho, pueden lesionarse y acabar pasando el día sentadas en una silla, lo que no será divertido para nadie.

  1. No a la segunda mano. Aunque los vestidos pueden ser de segunda mano, los zapatos nunca. Los pies en desarrollo de las niñas no deben de usar un calzado que, aunque se haya puesto poco, se ha amoldado al pie de otra persona. Nunca es recomendable usar zapatos de segunda mano, pero en el caso de los adultos, puede hacerse cuando están prácticamente nuevos sin que causen los mismos problemas que podrían causar en un pie infantil que está desarrollándose. 

Con estos consejos sencillos podrás encontrar unos zapatos perfectos para el día de la comunión que podrás seguir poniéndole durante todo el verano para aprovecharlos al máximo.