Muchas parejas acostumbradas a viajar en vacaciones, se replantean si continuar haciéndolo cuando tienen un bebé. Y es que viajar con un niño pequeño no es una tarea fácil. Los viajes en transporte público pueden ser un problema si el niño llora, necesita mudarse o se encuentra incómodo. Y en el coche particular, llegar a destino puede ser una odisea al tener que parar cada poco tiempo en algún local para calentar un biberón o poder mudar los pañales.
Pero hay una forma de viajar que es perfecta cuando hay un bebé en la familia y que se adapta perfectamente a las necesidades de estos pequeños: las vacaciones en autocaravanas.
Para empezar, hay que hacerse con una autocaravana. Puede alquilarse una la primera vez para comprobar que se adapta a nuestra forma de viajar y a las circunstancias de la familia y si tiene éxito, es el momento de plantearse comprar caravanas fendt usadas. Con un bebé suelen ser la mejor opción, primero porque resultan más económicas y segundo porque mientras el niño no crezca, se puede optar por una caravana pequeña de un solo ambiente. Ya más adelante, se cambiaría por una de mayor tamaño.
Las ventajas de la autocaravana son más que evidentes. Si el niño necesita comer solo hay que parar en un área de descanso y calentar un biberón o darle el pecho tranquilamente. Mudarlo y continuar el camino mientras duerme en su asiento homologado. Al llegar la noche, el niño duerme con los padres en un espacio que le resultará familiar en poco tiempo, al contrario que una habitación de hotel que cambiará en cada viaje. Esto ayudará a que descanse mejor.
Si el pequeño ya come, se le podrán preparar los alimentos tal como se haría en casa, por lo que no tendrá que comer exclusivamente potitos o pedir un menú adaptado si ya toma sólidos. Nos aseguramos así de que el niño coma correctamente y, además, a un precio normal, como en casa, sin pagar un precio de menú para que coma un poco de pasta cocida con salsa de tomate.
En la caravana el niño puede llevar muchas de las cosas que tiene en casa y que le ayudan a estar cómodo y entretenerse. Por lo que sus vacaciones serán mucho más divertidas y las de los padres mucho más tranquilas.