Da rienda suelta a tu espíritu de aventura


Una campervan es una furgoneta que ha sido modificada para poder vivir en su interior como si fuera una caravana, aunque en un espacio más reducido. Tiene la ventaja de que, al ser normalmente vehículos que tienen un uso habitual, no tienen restricciones para poder entrar en todos aquellos lugares a los que accedería la furgoneta sin estar camperizada. Puede aparcarse en cualquier lugar en el que se aparcaría un coche, si bien no siempre se puede dormir en su interior, solo en lugares que están autorizados para ello.

Por la forma en la que están diseñadas, estas furgonetas son ideales para viajar una persona sola, así que, si estabas pensando en unas vacaciones en las que hacer todo lo que te apetece sin depender de nadie y poder estar un poco más contigo mismo,  recorrer con una campervan asturias en solitario puede ser un plan de lo más estimulante.

Podrás decidir a dónde ir en cualquier momento: playa, montaña, ciudad… porque aunque Asturias es una región pequeña, tiene absolutamente de todo. Podrás visitar parte de la historia de España, en Covadonga; arte de diferentes épocas en la ciudad de Oviedo; vivir experiencias en los numerosos espacios de aventura que hay por toda su geografía y deleitarte con unos paisajes asombrosos que invitan a sentarse y disfrutar de ellos dedicándoles atención plena y sin distraerte con nada más.

Cuando te canses de conducir, podrás parar en dónde quieras y comer algo, tumbarte a ver un programa de televisión antes de seguir o dar un paseo. Y nadie te va a imponer horarios ni trayectos. Estarás en todo momento contigo mismo para poder pensar y distraerte. Muchas personas, especialmente mujeres, tienen un cierto miedo a viajar en solitario con este método, pero hay que pensar que hay lugares habilitados para dormir donde paran muchas de estas vans y en donde no hay peligro alguno. 

Estas campers también pueden acampar en campings si se quiere disfrutar de una zona concreta durante varios días con algunas comodidades extras. Y si el viaje en lugar de en solitario se hace en pareja, normalmente son ideales también para dos personas. Algunas tienen una altura suficiente para poder tener la cama en la parte superior y disfrutar de un espacio extra abajo, para sentarse a comer o para descansar, ver la tele o incluso instalar un mini baño.